martes, 14 de julio de 2009

JAMES AND OLIVER PHELPS EN LA PREMIERE EN MADRID


Los actores gemelos James y Oliver Phelps -hermanos mayores de Ron Weasley en la ficción de J. K. Rowling- llevan todo el fin de semana en España presentando la sexta y antepenúltima entrega de las aventuras del mago más célebre de la literatura contemporánea, Harry Potter y el misterio del príncipe,que se estrena mañana.


La paradoja es que estos dos parlanchines actores, los primeros del elenco potteriano que visitan España y que en anteriores entregas de este serial tenían un papel importante, apenas aparecen minuto y medio en pantalla en esta sexta entrega, que adapta la penúltima novela, aunque ya barruntan que en las dos próximas películas - debido a su extensión, la última novela de la serie, Harry Potter y las reliquias de la muerte,será desarrollada en dos largometrajes, y no en uno como los anteriores libros-:"Empezamos a rodar en tres semanas, pero ya hemos leído el guión y estamos encantados", comentaban ayer en Madrid los jóvenes actores.

En cuanto a la cinta que los trajo a Madrid, los gemelos Phelps - George y Fred Wesley una vez están teñidos de pelirrojos-subrayan el nuevo lenguaje que emprende la serie al lanzarse al territorio de los siempre convulsos amoríos adolescentes, a ratos, en clave de comedia de enredo, al tiempo que el curso de los acontecimientos en Hogwarts, la escuela de magos más famosa del planeta entero, van tornándose más siniestros hasta el dramático desenlace de la sexta novela de Rowling.

Los gemelos Phelps, que acabaron en el casting del primer Harry Potter casi por azar, admiten que ya eran lectores de los libros de Rowling antes de embarcarse en la saga - coincidía por entonces el inicio del primer rodaje, hace nueve años, con el lanzamiento de Harry Potter y el caliz de fuego,cuarta novela de esta serie-y ya entonces, por su obvia condición de gemelos, se identificaban con los personajes que acabarían interpretando. Vieron, sin embargo, cómo su experiencia como lectores cambiaría dramáticamente en lo sucesivo: "Desde el primer rrodaje, cuando leemos las siguientes novelas nos identificamos con nuestros personajes, pero también vemos a Daniel (Radcliffe), a Ruppert (Grint) y a Emma (Watson) cuando leemos sobre Harry, Ron y Hermione". Y, lo que es peor, "cuando la acción pasa del salón a uno de los pasillos, en nuestra cabeza lo que vemos es que nos tendremos que desplazar del plató A al plató B".

Como el resto del elenco juvenil - repartido estos días por medio mundo en aras de la promoción-,James y Oliver Phelps temen el fin de la serie, previsto para el año 2011: "Después de nueve años, para nosotros es como el colegio, todos somos amigos, muy amigos, y salimos juntos después de rodar, como lo haríamos si fuéramos compañeros de colegio, vamos a conciertos, a ver partidos de fútbol... Echaremos de menos a Harry Potter, porque aunque mantendremos la amistad y un cierto contacto, no podremos estar juntos cada curso".

0 comentarios: